37 Congreso Federal PSOE

 

El 37 Congreso Federal del PSOE comienza hoy bajo el lema “La fuerza del cambio”

A través de la bitácora oficial del congreso es posible seguir desde cualquier lugar los tres días de congreso. Entre las novedades Bloggers acreditados , posibilidad de comentar en directo los actos que se celebren a través de Live Blogging 2.0  o de convertirse en Voluntarios Ciberprogresistas.

Estos son extractos de los primeros post de algunos de los más de 50 bloggers acreditados que participarán en el evento:

 

Hasta ahora, seguir un congreso de cualquier partido era algo realmente complicado, ya que las agendas de los medios de comunicación tradicionales ejercían de como embudo de la información, y solo trasladaban a la opinión pública una pequeña parte de lo que allí sucedía.
Internet va a servir en esta ocasión para que los ciudadanos de a pie, que no puedan estar presentes en Madrid, puedan seguir los 3 días de congreso desde múltiples de puntos de vista y sacar sus propias conclusiones.
  • 1.- Psoe TV 
La televisión del PSOE realizará retransmisiones en directo de los plenarios del congreso y permitirá a los participantes interactuar dejando video-mensajes que se publicarán en este canal.
  • 2.- Youtube
El canal de los socialistas en YouTube servirá como repositorio de video, desde aquí blogs y medios podrán  tomar los videos que se realizarán y subirlos a sus páginas si así lo desean.
  • 3.- Redes sociales
Ya están a pleno rendimiento los canales del 37 congreso en Tuenti y Facebook, con debates y mensajes de los delegados y participantes.
  • 4.- Twitter
El canal Twitter del 37 congreso, con más de 100 seguidores, se ha convertid o en el punto de reunión virtual del congreso.
  • 5.- Blogs
Con más de 50 bloggers presentes, las bitácoras serán una excelente forma de tomarle el puso al congreso…

NetoRatón 2.0  Bitácora de César Calderón.

 

Voy al Congreso, con mucha ilusión pues seguro que todos estaremos de acuerdo con la muerte digna. Estaremos muchos y será fantasticos vernos de nuevo…

Derribando Barreras Bitácora de Carmen Sánchez Carazo.

 

Mañana, comeré y ya me quedo para cubrirlo para ELPAÍS.com, en el 37 Congreso del PSOE. Habrá un buen puñado de bloggers por allí…

Rosa J.C.   Bitácora de Rosa Jiménez Cano.

 

Invitada la Asociación “Las Ideas”, asisto en su co-representación al 37 Congreso federal del PSOE. Escribo esto desde el área WiFi, aunque todos los bloggers invitados estamos acreditados como miembros de la Organización interna del evento, por lo que podemos movernos por el plenario y podremos hacerlo también (qué morbo) por las salas de las Comisiones que trillarán cada apartado de la Ponencia Marco.

J.L. Prieto.net Bitácora de Jose Luis Prieto.

 

Preparándome estoy para el viaje de mañana a los madriles; allí se juntan “los federales” como en una casa muy grande de gente que se intercambian besos, abrazos y kétalytal.

Papeles de Tovar Bitácora de Gregorio Tovar.

 

Va a ser un Congreso muy emocionante donde vamos a debatir propuestas que la sociedad demanda y, además, se está haciendo un especial esfuerzo por transmitir todo lo que vaya pasando en el Congreso por las tecnologías de la información y de la comunicación.

Curiosidades desde la Izquierda Bitácora de Fátima Ramírez.

 


Los bloggers comienzan a inundar la red con las opiniones y vivencias de este 37º Congreso del PSOE . Compañer@s que, a través de sus portátiles, en permanente línea directa con el evento, nos dan detalles de sus impresiones al minuto. Un trabajo entrañable y viral, como corresponde a la política 2.0 que ya se percibe como marea roja que inflinge la fuerza del cambio.

Diario de un transeúnte. Bitácora de Diego Cruz.

 

El plenario a tope y hablando Pepe Blanco. Ahora estoy en la Agrupación del Futuro twuiteando un poco y actualizando.

Apunt de Carme Sánche Martí de Carme Sánchez Martí.

 

Estoy haciendo las maletas. Mañana me voy a Madrid a vivir en vivo y en directo el 37 Congreso federal del PSOE. Y cual Repórter Tribulete les trasladaré las impresiones desde la sala de máquinas. ¿Será federal el Congreso federal?. ¿Se aprobará una resolución a favor del testamento vital?. ¿Apoyaremos el voto de los inmigrantes en las municipales?. ¿Habrá algún gesto a favor del catalán?.

De Bat a Bat  Bitácora de José Antonio Donaire.

 

“Geografía Subjetiva” va a escribirse este fin de semana desde el Congreso Federal del PSOE. Ante todo quiero agradecer la invitación de la organización que he recibido a través de Socialdemocracia.Org.
Es la primera vez que estoy en un acontecimiento político de este nivel, ya que hasta ahora me he movido a nivel local, que también da su juego. Lo primero que quiero hacer es hacerme con el Congreso, sus lugares y sus circunstancias, porque la primera impresión que he tenido es que el Congreso es una cosa sumamente fluida, que, si bien tiene su epicentro en la sala del Plenario, se desarrolla en todos los pasillos, en las salas, en los saludos y, sobre todo, en las conversaciones que tienen delegados, invitados, observadores y montón de medios de comunicación y de blogueros que nos encontramos este fin de semana.

Geografía Subjetiva Bitácora de Geógrafo Subjetivo.

 

De sobras es conocido mi punto de vista crítico con respecto al Partido Socialista y mi animadversión a según que patrones económicos que el ejecutivo de Zapatero ha llevado a cabo. Sin embargo, ellos mismos se exponen, se abren y me permiten acceder hasta la cocina. Pueden ser muchas cosas, pero eso de la transparencia no sólo lo dan de boquilla sino que al final va a ser que se lo creen y lo ponen en práctica. La invitación formal a un grupo de bloggers y analistas digitales de diversas orientaciones y patrones ideológicos no es más que un claro signo de que las cosas están cambiando y que claramente el PSOE lidera, a nivel estatal, ese escenario.

 marcvidal.cat Bitácora de Marc Vidal.

 

A la vez se han dado a conocer otros canales de interactuación como la posibilidad de participar como ciberdelegado a través de IPSOE TV y notas de prensa audiovisuales utilizadas por primera vez en España por un partido político.
La ciberpolítica del futuro está aquí, y viene de la mano del partido más sólido de España.

Madrid Progresista Bitácora de Raúl Pleguezuelo.

 

Desde las 11 de la mañana estoy en el 37 Congreso con mi credencial de Blogger. Una credencial que da derecho a acceder a todo el Congreso, incluida cualquiera de las comisiones, algo que evidentemente no podrá hacer la prensa, ni siquiera los delegados, que solo podrán acceder a la comisión a la que estén adscritos.
En el Congreso hay una zona WIFI, aunque solo en ese punto. En el Plenario no hay acceso WIFI y solo podemos blogguear los que tenemos algún modem 3G. Estoy en el Plenario en una posición de lujo, junto a @anaconcejo y @netoraton. Silvia Acebes anda por aquí haciendo fotos.
La organización es buena, pero faltan enchufes para tantos portátiles y móviles.

PabloPando.com Bitácora de Pablo Pando.

 

La Agrupación del Futuro
Con este sugerente nombre la organización del 37 Congreso del PSOE ha designado a la zona asignada para el trabajo de los bloggers que hemos sido invitados a participar, y donde pasaremos gran parte del tiempo de los próximos tres días. Aqui además de zona wifi y bluetooth, está el espacio reservado para ipsoetv.

Nubes Negras Bitácora de Ana Concejo.

 

Iré subiendo más fotos a medida que transcurran las jornadas. El de hoy ha sido un día para familiarizarnos con el complejo, las salas de las distintas comisiones…
¡Pero mañana viene lo bueno!

 Reflexiones Progresistas Bitácora de Alberto Ginel Saúl

 

Esta es la  apuesta por la innovación llevada a cabo por el Partido Socialista Obrero Español. La fuerza del cambio no es tan solo la puesta en escena de un mensaje retórico, es la constatación firme y evidente de las ganas y el compromiso por seguir liderando el futuro, todo ello se va a escenificar en la practica real en el 37 Congreso del Partido. Un Congreso que podrá ser seguido en directo desde cualquier lugar aprovechando las “herramientas” que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

Valores Políticos Bitácora de José Antonio Castillejo.

 

Si quieres participar en el proyecto del PSOE como Voluntario Ciberprogresista  se han habilitado las herramientas para ello… 

 

¡ El futuro ya esta aquí !

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “37 Congreso Federal PSOE”

  1. Goyo Tovar Says:

    Excelente trabajo, amigo; justo cuando he leído tu aportación acabo de colgar las entrevistas a algunos asistentes. Cuando tengas un tiempo de poco ajetreo, date una vuelta por
    http://goyotovar.lasideas.es

    Goyo
    04-jul-08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: