2105 0036 11 1242029983: El banner

 

Cualquiera que eche un ojo a los blogs de Izquierda Unida verá que pocas cosas han generado mayor consenso que la lucha contra el ladrillazo emprendida por Manuel Fuentes. El tipo de política que Izquierda Unida tiene que abandonar es aquel que prima a quien tiene un lobby detrás independientemente de la ética, la firmeza y los valores políticos. Frente a ello, debemos de premiar a aquellas personas en cuya actividad reconocemos lo que queremos que haga IU, independientemente de si es de los míos o de los otros.

Recordemos que Manuel Fuentes es el alcalde que ha resistido los embistes al unísono del Pocero y de sus concejales cómplices de PSOE y PP. Como es sabido, el Pocero lleva tiempo presionando al alcalde para que se someta a sus intereses como se sometieron los anteriores gobiernos municipales. La última ha sido querellarse contra él y contra los y las concejales de IU en Seseña por el artículo “El mago del ladrillo” aparecido en el boletín de IU Seseña (por qué se querella contra el grupo municipal y no contra IU Seseña es una cuestión incomprensible, pero ahí está). Incomprensiblemente un juez ha encontrado motivos en ese artículo para pedir una fianza de 133.333 euros que estamos contribuyendo a pagar entre mucha gente, mediante una campaña aprobada unánimemente por los órganos de IU.

Vía I III República.es Blog de Hugo Martínez Abarca

Actualización:

Mañana, 29 de julio, expira el último plazo que el juzgado número 4 de Illescas impuso a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, para entregar la fianza de 133.333 euros por una denuncia por calumnias interpuesta por El Pocero.

Hasta ahora, la campaña solidaria a favor de Manuel Fuentes ha recaudado 115.000 euros.

Las muestras de apoyo no han cesado desde que se puso en marcha la iniciativa, sin embargo, aunque la cuenta abierta en la Caja de Castilla-La Mancha está a punto de alcanzar la cifra deseada todavía falta dinero.

Precisamente por ese motivo, IU de Seseña ha hecho entrega esta mañana de la escritura de dos locales del PCE en Guadalajara para hacer frente a la fianza mientras continúan con la recogida de dinero.

La corporación tiene claro que conseguirá los 133.333 euros y que la jueza no tendrá que incautar los bienes patrimoniales del alcalde y los concejales denunciados.

Esa es la losa que pesa sobre la cabeza de todos ellos.

Vía I III República.es Blog de Hugo Martínez Abarca

 

Entrevista a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña (Toledo) 

Vía I III República.es  Entrevista de Jesús David Fuentes

 

 

La solidaridad con el alcalde de Seseña y los concejales de IU crece (24-07-2008)
IU lanza una campaña de solidaridad con el alcalde de Seseña tras la querella de ‘el pocero’ por la que se exige una fianza de 133.333 euros (17-07-2008)
José Bono en el punto de mira de los escándalos urbanísticos del PSOE (13-07-2008)
El fiscal denuncia al ex alcalde de Seseña (PSOE) ligado a El Pocero (10-07-2008)
El rescate de “los Poceros”: Barreda se escuda en los “mileuristas” para socializar las pérdidas del ladrillo (13-05-2008)
Comienzan las declaraciones por el “caso del Pocero” (16-01-2008)
Seseña.- IU organiza una manifestación el próximo sábado ante el Ayuntamiento de la localidad en apoyo al alcalde (17-11-2007)
   

 

Vía I III República.es Artículos relacionados

 

 

 

 
 
 
 
 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: