¿ 65 horas ? Ni de coña (Carlos Carnero)

Carlos Carnero González

Directiva del tiempo de trabajo: el NO del PSOE en boca de José Blanco

José Blanco: El PSOE va a liderar en el seno del Parlamento Europeo una ofensiva en contra de la ampliación de jornada de trabajo que nos parece una brutalidad promovida por la derecha europea, que recorta derechos. En este sentido emprenderemos a partir de septiembre un trabajo de concienciación en el ámbito europeo para intentar paralizar esta directiva en el debate parlamentario.

Leo también de Carlos Carnero  una reflexión hecha en su bitácora, a partir de un artículo publicado en El País , acerca de las recetas de los expertos para paliar una situación de crisis : flexibilidad laboral y contención salarial .

El título de su entrada Flexibilidad laboral frente a la crisis: ¡con los expertos hemos topado! anticipa, en parte,  el contenido de su reflexión.

El País publica también, en su edición de ayer, un artículo de Juan Antonio Sagardoy , Una controvertida jornada laboral en la que se puede leer de forma literal:  

“La propuesta que modifica la Directiva 2003/88 de la Unión Europea ha levantado ampollas, no sólo por la importancia del tema, sino sobre todo por la ligereza con que se ha informado sobre ella. Ha quedado la impresión de que con ella se podrá trabajar hasta 60 horas semanales, lo cual es totalmente incierto”

Y  casi a renglón seguido:

“No conviene olvidar que, según nuestra legislación, mediante convenio o acuerdo colectivo, -la cursiva es mía- se puede distribuir de forma irregular la jornada anual con el solo respeto de un descanso diario de 12 horas y uno semanal de día y medio. Es decir, que hay semanas en las que se puede trabajar legalmente 60 horas aunque al año deba respetarse el límite que supone 40 semanales”.

Me pregunto si realmente  el Sr. Sagardoy creerá que los/as trabajadores /as debemos hacer este ejercicio de memoria .

Si considera realmente que es con “ligereza” como se ha informado sobre la directiva por qué no hay nada diferente ni nuevo en su artículo salvo una reiteración de la situación que ya conocemos . 

Estamos informados/as y lo que pretendemos es que nuestros/as representantes y portavoces sean quiénes trasladen al Parlamento Europeo nuestra negativa a que se permita que determinados colectivos se encuentren indefensos ante la implantación de jornadas abusivas que les perjudiquen y que puedan derivar en situaciones de alto riesgo para la ciudadanía.

Actualización
Trabajo decente y Directiva de tiempo de trabajo: la coherencia de Zapatero
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: