Clásicos populares (RNE)

‘Clásicos populares’ finaliza hoy sus emisiones en RNE tras 32 años en antena.

Fernando Argenta, presentador de ‘Clásicos populares’. (RNE)
‘Clásicos populares’, el legendario programa dedicado a la música clásica en Radio Nacional y que ha permanecido en antena durante 32 años, desaparecerá de la programación de la radio hoy.
El motivo que se esgrime desde Radio Nacional es que “su fin llega marcado por la jubilación anticipada de su director y presentador, Fernando Argenta”.
Argenta se ha acogido de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo que la entidad tiene en marcha, después de 37 años en Radio Nacional de España.
Argenta, que comenzó a trabajar en la entidad en 1971, definió el programa como un espacio para presentar la música clásica de una forma más amena al oyente, dejando a un lado el tradicional formalismo que suele acompañar a los programas centrados en este género musical.
‘Clásicos populares’ consiguió en estos años un notable grado de aceptación conectando con el público por el humor y el lenguaje de sus presentadores. De hecho, la participación de los oyentes ha sido una de las claves del éxito del programa.
Araceli González Campa, que co-dirigía y presentaba el programa con Argenta, se jubiló a principios de 2008.

Vía I Público

No deja de ser una ironía que el fin de la emisión de “Clásicos populares” coincida con el aniversario de la muerte de Franz Liszt.

Una de las primeras partituras que adquirí en el ya desaparecido “Real Musical” ,  en el corazón del madrileño barrio de los Austrias, frente al Teatro Real,  fue “Sueño de amor“.

Sirva este homenaje, desde Nos queda la palabra, Tear it up! y Más que un Placer,  para denunciar el cierre de este programa emblemático y alabar la labor de Fernando Argenta, Araceli González y de todo el equipo del programa, una muestra de solidaridad hacia quienes hicieron posible que “Clásicos populares” se convirtiera en un referente cultural y musical ineludible de nuestra historia reciente.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Clásicos populares (RNE)”

  1. Granjero Moe Says:

    Para quien quiera recuperar unos poquitos programas de “Clásicos Populares”:
    En esta dirección: http://granjeromoe.wordpress.com/2009/04/17/clasicos-populares-recuperando-programas/ hay algunos programas grabados de la radio. No tienen gran calidad de sonido pero algo es algo.

    Hay algunos capítulos de la biografía de Ataúlfo Argenta y otros de la historia de la ópera.

    Que los disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: