Emisión Cero

 

emisión cero

 

Participar en las actividades de Emisión Cero solo cuesta 1€. La entrada se adquiere el día mismo en la taquilla. Todo el dinero recaudado se dedicará a la replantación de árboles y de hecho, con la entrada te darán tu bolsita con semillas y las instrucciones para sembrarlas.

Más información en el blog emisión cero

 

25 años de “Paz Verde” en España

Greenpeace es uno de los participantes de Emisión Cero.

El próximo domingo 7 de junio, a las 21h en la Casa Encendida, al debate “Calentamiento Global en España”, donde participará Sara Pizzinato, miembro de Greenpeace y experta en cambio climático.

 

 tu-basura-no-es-basura

 

 El IED Madrid acoge del 1 al 12 de junio la exposición Ecodiseño: soluciones para un consumo sostenible, comisariada por Marcos Aretio, ex-alumno del IED, y en colaboración con Basurama. Se expondrán una selección de objetos, productos e ideas creados siguiendo criterios sostenibles: plásticos orgánicos, productos de gran eficiencia energética, ideas para reutilizar objetos, aprovechar recursos, cocinas solares, motos eléctricas y otras sorpresas.

 spermola.org es la web donde informar de todo aquello que ya no necesitas y otros pueden querer. Desde cualquier lugar podrás ver y dejar cualquier objeto vía internet así como enterarte de otras experiencias relacionadas con el tema.

Es un proyecto de Basurama para evitar que vayan al vertedero todos los objetos que no necesitamos. También puedes pedir algún objeto por si a alguien le sobra o contar que hay en el contenedor de enfrente de tu casa.

 

¿Preparad@s para el cambio?

Artículo de Angel Cano, Director de “Emisión Cero, semana internacional de cine y debates por una vida sostenible”.

“Nuestras vidas terminan cuando comenzamos a silenciar las cosas que de verdad importan”
Martin Luther King

 Querid@ amig@, en los últimos tiempos he tenido el privilegio, como miembro de “The Climate Project Spain” de Al Gore, de asistir aconferencias y reuniones con las más relevantes personalidades mundiales relacionadas con la lucha contra el calentamiento global.

Quisiera compartir contigo algunas de las opiniones de tan altos representantes, con la esperanza de que nos ayudes a difundir la voz de alarma entre tus contactos y seres queridos, reenviando este texto.

Quizás aún no te creas o rechaces la lucha contra el cambio climático.

Te ruego prestes atención a lo que dicen los expertos, quizás así te convenzas de que el mundo entero va en esta dirección porque la amenaza es real, te afecta y tu aportación es importante.

Desargar artículo completo (pdf)

 

www.greenpeace.org

www.wwf.es

www.joaquinaraujo.com

www.lawebdelagua.com

www.redpermacultura.org

redPermacultura-logo3

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: